top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Balaguer

El Secreto del Éxito

La motivación uno la quiere para conseguir lo que se propone conseguir. …pero… …conseguir lo que uno quiere conseguir… ¿No es suficiente motivación?

Hace 18 años una persona incómoda conmigo se puso de acuerdo con otra para hacerme mobbing en la empresa en la que yo trabajaba. Eran tiempos en que esa palabra (mobbing) todavía ni existía.

Sin darse cuenta ellos e incluso sin darme cuenta yo entonces, lo que consiguieron fue empoderarme (ésta tampoco existía entonces) para acabar decidiendo qué hacer con mi vida. …y empezar un camino más inteligente habiendo descubierto mi misión.

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

Tal y como dice la introducción a este blog formé parte, más tarde, de la consultora americana que colaboró en la construcción de los manuales de procesos y los manuales de ventas de prestigiosas franquicias inmobiliarias americanas. Participaron también en la confección de eso mismo para empresas de otros sectores (automoción, seguros, editoriales, financieras, energéticas, etc.) Al decidir importar y adaptar todo eso al mercado español, decidimos montar skill & mind.

“No siempre es una desventaja tener enemigos. Ya que de sus desafíos  puedes aprender mucho más que de tus amigos”Niki Lauda refiriéndose a James Hunt en la película Rush
Lauda-Rush

Quiero dedicarles este post a esas dos personas: Hoy soy mucho mejor de lo que era. Si no hubiera sido por ellos, quizás hoy, no lo sería y seguiría trabajando ahí. Y a Takun: si no fuera por ella y su pregunta en facebook no hubiera escrito este post. (A Luis hoy le dejaremos fuera)

En skill & mind y desde hace muchos años hemos especializado nuestras actividades de Recruitment, training y coaching, y consultoria para management y ventas. Pero sobre todo, en lo que somos buenos, es en las actitudes y las conductas que conducen al éxito.

Éxito es alcanzar lo que uno se propone. (Que alcanzarlo te haga feliz o no es otra cuestión)

¿El secreto del éxito? Ahí van algunas de las cosas que hemos aprendido en skill & mind en estos años:

Quizás lo primero es no asustarse frente a las crisis. O frente a los problemas: Siempre detrás de ellos vive una oportunidad y depende de ti mismo encontrarla. Por lo tanto:

1.- BUSCAR LA OPORTUNIDAD FRENTE AL PROBLEMA

Sin crisis no hay desafíos y sin desafíos la vida se torna una lenta agonía. Albert Einstein

2.- TENER CLARIDAD EN EL SENTIDO DE LO QUE QUIERES HACER

EFECTO CRISTÓBAL COLON  Sales con un fin en la mente pero en medio del camino  te encuentras con otro mundo.

Y a partir de aquí, el secreto del éxito está en las conductas, ya que es aquello que haces con recurrencia lo que te lleva allí:

4.- DISCIPLINA

6.- HACER IMPORTANTE AL OTRO Y A LO QUE NECESITA

Nunca pierdes el sentido si mantienes viva esa

Aún así, cuando uno se desorienta, debe saber parar y mantenerse atento a las señales. Nunca nada ocurre por casualidad. A eso se le llama saber usar la

8.- INTUICIÓN

Nuestras vidas hablan de nosotros. Hablan de lo que hacemos importante. Lo que hacemos muestra como encaramos cada uno nuestras vidas. Por lo tanto,

9.- COHERENCIA ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE

…y esto es darse licencia a equivocarse. Sólo se puede acertar, de vez en cuando, en el momento que uno acepta sus errores.

Si cierras la puerta a todos los errores También el éxito se quedará afuera.

Empecé a leer a los tres años y mi madre guarda textos que escribí a los cuatro. Es lo que tenía estar 24 horas con un abuelo. La precocidad fue persiguiéndome desde entonces. A pesar de ello y de todo el camino recorrido hay algunos momentos, en la actualidad, que aún veo a ese niño en cosas que hago o en la capacidad de

10.- SORPRÉNDETE Y CURIOSEA

para no dejar nunca de aprender. Y si ese niño que fui me pidiera consejo le diría que

11.- HAGA LO QUE MAS LE GUSTA

12.- Que NO ESCUCHE TANTO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS

13.- Que sea LIBRE

Si quieres lograr algo que aún no has alcanzado. Necesitas hacer algo que aún no has intentado.

Sin dejar de ser responsable. Porque la libertad se paga con la moneda de la responsabilidad. Eso que, junto al talento, te hace escoger correctamente y

14.- HACER IMPORTANTE LO IMPORTANTE

Y finalmente,

15.- Que los OBSTÁCULOS QUE APARECEN SON PARA APRENDER Y SUPERARLOS, y nunca para frenarnos.

“El profesor mediocre dice.  El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira.” William Arthur Ward

La motivación uno la quiere para conseguir lo que se propone conseguir. …pero… …conseguir lo que uno quiere conseguir… ¿No es suficiente motivación?

Si no es suficiente, mírate. Revísate. Dale a alguno de los links que hay en este texto que te remitirán a más cosas. Porque siempre hay más cera que la que arde.  …si sabemos sacar el niño que todos llevamos dentro y no perdemos nuestra capacidad de sorprendernos (disfrutar) y curiosear (aprender).

Hay quienes dicen que han encontrado y han visto la luz. Yo huyo de ellos. En cambio procuro estar cerca de quienes la buscan.

¿El secreto del éxito? Huye de quien te diga que lo tiene.

Te abrazo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page