top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Balaguer

Creer, Crear y Crecer

Dejar de fumar, hacer deporte, estudiar inglés… ¿Que era lo que te propusiste hacer en este nuevo año que empieza?

¿Y como vas? ¿Cómo lo llevas?

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto.

Henry Ford (1863-1947)

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para empezar a confiar en ti y en lo que crees que eres capaz de lograr?

Creer en ti mismo es algo que eliges, es una posición que decides tener ante la vida y que puede ir creciendo con el tiempo en la medida que desarrolles los pilares en tu interior que sostengan ese sentimiento.

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas en tu entorno. La familia, la escuela, los amigos, la pareja… En muchos casos, no podemos decir que hemos sido apoyados en forma positiva. Con el tiempo hemos adquirido muchos prejuicios y creencias limitantes.

Pero el pasado, ya pasó… Quedó atrás. Lo único que podemos hacer con él es REINTERPRETARLO para encontrar en él una oportunidad de seguir adelante, a partir de ese gran aprendizaje que nos ha dejado.

Hoy no tiene sentido culpar a otros por tu baja autoestima presente. Ahora es tu propia responsabilidad de hacerte cargo de este instante: Eso que vale más que nada. Eso que es un regalo y que por eso se llama presente.

Ganas fuerza, coraje y confianza con cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar al miedo a la cara… Debes hacer aquello que crees que no puedes hacer.

Eleanor Roosevelt (1884-1962)

Es tu responsabilidad elegir nuevas creencias. Si eliges estar de tu propio lado, si eliges acompañarte (¡sí! acompañarte y darte ánimos, ¡a ti mismo!), te impulsarás hacia donde desees, porque buscaras lo que sea que necesites para conseguir eso que deseas.

Te puedes ayudar siguiendo estos pasos para que adoptes esta actitud… ¡la de CREER EN TI MISMO!

1. Centra tus energías en lo que sí vale la pena. Deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. “Resetea” tu actitud y comienza a enfocarte en lo que sí puedes hacer, en las cosas buenas que tienes (en todas las áreas de tu vida), en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear. Haz una lista con ello.

2. Deja de lado los pensamientos negativos. “No puedo”, “Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojalá…”, y tantos otros… ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenerte paralizado! Erradícalos de tu vocabulario. ¿No te das cuenta, pero al decirlos, los piensas y los sostienes? Y van minando cada vez más tu autoestima, que es ese motor que te impulsa hacia donde quieras. Cuida mucho tus pensamientos, cuida tu mente porque ella constantemente está influyendo en tus emociones.

Todo lo que la mente humana es capaz de imaginar y creer, lo puede lograr.Napoleón Hill

3. No entregues tu poder personal a los otros. Es simple, tienes que concentrar tus energías en tu interior, en tus fortalezas, en lo que te crees capaz por ti mismo, no por lo que te digan otros de ti. Lo que los demás piensen de ti no tiene que importarte. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador. Necesitas reforzar tus decisiones y acciones con lo que tú deseas hacer, con tus objetivos y sueños (y esto no tiene nada que ver con deseos, anhelos, juicios de otros ya sean familiares, pareja, hijos, jefe…). No pienses más en lo que los otros puedan pensar y concéntrate en ti, en lo que deseas desde lo más profundo de tu corazón.

Las creencias son los pensamientos que nos creemos que son ciertos. Como tales, los aceptamos como verdaderos sin cuestionarlos ni analizarlos. Por lo tanto, aprender a manejar tus creencias es la clave para comenzar a crear la vida que deseas tener a todo nivel.

Si yo creo, creo. Y creando, crezco.

¿Cuáles son las creencias que estás teniendo en este momento sobre ti mismo? ¿Cuál es el efecto que generan en tu ser? ¿Cuáles creencias pueden ayudarte a creer en ti mismo?

Antes era: “Si no lo veo, no lo creo”. Venimos de ahí. No nos ha ido mal: Nos ha permitido llegar hasta aquí. Pero… ¿Sabes como va a ser de aquí en adelante?

Si no lo creo, no seré capaz de verlo.

Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atreverás, no lo harás; si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, es casi seguro que no lo lograras. Si piensas que vas a perder, ya has perdido; porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad; todo esta en el estado mental. Muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo esta en el estado mental. Si piensas que estas aventajado, lo estas; tienes que pensar bien para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo, antes de ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre mas fuerte o el mas ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.



Napoleón Hill (1883-1970)

Así es. Anda, vuelve hacia atrás, coges los tres pasos, cree en ti y cree que eso que quieres lograr es posible y …¡Hazlo!

Te abrazo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page