top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Balaguer

Ganar-Ganar.

“Ganar-Ganar” es una expresión que se utiliza para definir un tipo de relación. Yo creo que es más una actitud: una forma de llevar adelante una relación. Tanto en una comercial, como en una donde no existan intereses económicos, significa que ambas partes ganan.

Es tener la intención de ganar, pero a la vez querer que la otra persona también gane. Y eso es muy difícil. La dificultad acostumbra a radicar en que entendemos ganar-ganar, en que ambas partes ganen “lo mismo”. Lo mismo en naturaleza o en proporción. Y realmente no tiene porque ser así.

Tienes que preocuparte por los demás. Hacer todo lo posible para que el otro consiga o se acerque a lo que se propone. Pero también debes preocuparte por ti mismo, porque tú también quieres tenerlo eso que te propones.

¿Cómo hacerlo? No es fácil. Es necesario comenzar por uno mismo. (Como casi siempre). Debes tomar la responsabilidad de tu propia vida, idear un plan y fortalecer la confianza y seguridad en ti mismo.


Sólo así, uno puede dejar de sentirse amenazado por otras personas. Dejas de ponerte a la defensiva y empiezas a valorarlas, a disfrutar de ellas, a desear que ganen. La seguridad personal es el fundamento para pensar Ganar-Ganar. El punto de partida.

Esta es la historia de una relación ganar-ganar. A ver si eres capaz de decirme quien gana más. Son sólo tres minutos.



Rescate del Bebé colibrí

Los caminos los hacemos para llegar a algún sitio. Pero la felicidad, la satisfacción, la realización personal, el éxito… ….descansan más en cómo se realiza el camino, que en alcanzar eso donde el camino te lleva.

Espero que uno de tus cómos sea el estilo ganar-ganar, en cada una de las relaciones que cada día tengas.

Tú dale vida al colibrí. Y ya verás.

Te abrazo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page