top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Balaguer

Rocket Man

Es una canción que últimamente pongo habitualmente en la entrada o salida de mis trainings.

Elton escribió esta canción con su letrista Bernie Taupin. Quiso reflejar en ella la “distancia” que hay del tipo de vida que él tiene… con las vidas digamos “normales”. (Como si hubiera alguna vida normal).

En muchas ocasiones me he sentido identificado con esta canción. Hay momentos que nos volcamos mucho en nuestro trabajo. Eso le ocurre a la gente que trabaja en lo que es su vocación. Y a la gente que sólo sabe hacer las cosas haciéndolas a tope. Todas las cosas.

Entonces ocurre: Te sientes como ese hombre del espacio que reclama que ser astronauta sólo es un trabajo…. y que debería ser, como tal, de cinco días a la semana. Un trabajo que te ubica en Marte (un sitio a donde no llevarías a tus hijos), un lugar “tan frío como el infierno” dice.

La letra de esta canción es como sigue:

She packed my bags last night pre-flight Zero hour nine a.m. And I’m gonna be high as a kite by then I miss the earth so much I miss my wife It’s lonely out in space On such a timeless flight And I think it’s gonna be a long long time Till touch down brings me round again to find I’m not the man they think I am at home Oh no no no I’m a rocket man Rocket man burning out his fuse up here alone Mars ain’t the kind of place to raise your kids In fact it’s cold as hell And there’s no one there to raise them if you did And all this science I don’t understand It’s just my job five days a week A rocket man, a rocket man And I think it’s gonna be a long long time…

Si el inglés es una de tus áreas de mejora, mi traducción libre sería esta:

Ella hizo mi equipaje ayer antes del vuelo Hora cero: 09 a.m. Y voy a estar lejos como una cometa entonces Echo mucho de menos la tierra. Extraño a mi pareja Te sientes muy solo en el espacio Como en un vuelo eterno Y creo que se va a hacer muy, muy largo Hasta que vuelva otra vez para comprobar Que no soy en casa el hombre que creo ser ¡Oh, no, no, no!, soy un astronauta Un Rocket Man que quema sus fusibles estando aquí solo Marte no es el tipo de lugar para criar a tus hijos De hecho es tan frío como el infierno Y no hay nadie allí para planteárselo Y toda esta ciencia no la entiendo Es sólo mi trabajo cinco días a la semana Un astronauta, un Rocket Man Y creo que se va a hacer muy largo….

Es en estos momentos, seguramente de cansancio, cuando la perseverancia debe sustituir como virtud a la paciencia. Esa paciencia que tienes teniendo la certeza que las “cosas” llegarán… Debe transformarse en perseverancia, tenacidad y persistencia.

Continúa. Y mira hacia adelante. Con toda la fe del mundo.

Porque el show debe continuar aunque te parezca ahora, que el telón se bajó. Por eso cuando, rendido, acabo una semana dura, una jornada dura… Cuando me parece que las fuerzas flaquean me pongo:



Piensa que aún estas vivo. Aún estas de pie. Pese a todo lo que pueda estar ocurriendo, aún estás de pie. Piensa y ponte I’m still standing.



I’M STILL STANDING !!!!!!!   YEAH!!  YEAH!!!! YEAH!!!!!

Te abrazo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page